Posted by : Ceip El Puche sábado, 17 de marzo de 2012


Nueva sesión en el proyecto de Juegos Tutorizados en Educación Física. Esta vez hemos planteado la realización de una prueba de orientación espacial en el entorno del centro y sus clases. La base del juego es una búsqueda del tesoro pero con su trasfondo hacia el desarrollo y conocimiento emocional.

La clase del Viernes 16 de Marzo fue tutorizada por 6ºA hacia los alumnos/as de 1ºB. Cada grupo estaba formado por diez componentes, cinco de cada aula, siendo los sextos los que recogieron a sus compañeros/as en su clase para bajar al gimnasio en orden y sin prisas (ya habría tiempo de correr¡¡¡).
En el gimnasio se ha explicado la prueba al grupo en total y se han repartido las plantillas de anotación y mapas con las pistas señaladas. Y a correr¡¡¡ Eso sí, bajo la responsabilidad de saber qué es lo que hacíamos y con quién.
LA PRUEBA:
Cada grupo debe encontrar cuatro cartas de la baraja española escondida por el centro por ello los equipos se han llamado "los Ases, las Sotas, los Caballo, y los Reyes" . Cada vez que encuentren una carta deben acudir al gimnasio a buscar el sobre correspondiente a esa carta. En el sobre leerán el sentido de la carta, y una frase de desarrollo emocional que los tutores deberán explicar a sus alumnos/as. Esa carta les indicará que vayan a una clase.
En esa clase, el maestro/a les pedirá que realicen una prueba, correspondiente a la carta encontrada, y si la realizan bien, junto al alumnado de esa aula, recibirán una letra que deberán anotar en su planilla.
Cuando finalicen el juego, todos los grupos tendrán cuatro letras que, juntándolas en su orden correcto, obtendrán una frase necesaria para poder divertirnos mientras jugamos. ¿Cuál será?

Todo el proyecto de Orientación Emocional, aquí.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

Blogger templates

Profesorado

Ramón Espinoza
Carlos Mateo Sánchez

Contador de visitas

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

- Copyright © EL PUCHE SE MUEVE -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -