Posted by : Ceip El Puche domingo, 29 de enero de 2012

Comenzamos el proyecto de Tutorizaciones en Educación Física con la intención de conseguir la transmisión de juegos entre el alumnado del colegio de diferente edad.
Observando que en los tiempos libres de recreo no se producían interacciones entre alumnos/as de diferentes cursos y percibiendo un aumento de conflictos en los momentos de jugar, desde el área de Educación Física, queremos que el alumnado de 6º curso comience esta transmisión de saber hacia el alumnado de menor edad, dando inicio, así, a una forma de establecer una línea de aprendizaje alumno-alumno que mejore además el clima de convivencia del centro.
Los objetivos iniciales que pretendemos son los siguientes:

  • Realizar juegos de alto contenido lúdico para la valoración de la actividad física como vínculo a los momentos de ocio y tiempo libre.
  • Crear lazos de unión hacia la práctica del juego libre entre grupos de diferentes edades.
  • Establecer estrategias de acción hacia la práctica del juego integrando actitudes de tutorización del grupo de más edad hacia los de menos edad.
  • Fomentar los valores que el juego contiene intrínsecamente con una práctica de enseñanza - aprendizaje entre grupos de iguales en diferentes grupos de edad.
  • Reforzar valores vinculados al conocimiento, desarrollo y control emocional del alumnado para favorecer la resolución de conflictos, estableciendo la cooperación y el trabajo en equipo como herramienta hacia el éxito.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

Blogger templates

Profesorado

Ramón Espinoza
Carlos Mateo Sánchez

Contador de visitas

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

- Copyright © EL PUCHE SE MUEVE -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -