Posted by : Ceip El Puche lunes, 30 de enero de 2012

Como motivo de celebración del Día Internacional de la Paz, el 30 de Enero nos reunimos todos los alumnos y alumnas del CEIP El Puche para reivindicar el fin de la violencia en el Mundo y erradicar las guerras y actos que juegan contra los valores del derecho a vivir en paz. Y como no hay mejor forma que luchar con la felicidad por delante el colegio ha decidido Jugar por la Paz y olvidar, a través del juego, todos los problemas que nos rodean.
Aprovechando esta situación, los alumnos y alumnas de 6º curso han puesto en práctica todas las dotes de transmisión y enseñanza asumidas en el proyecto de Tutorización en Educación Física, actuando como monitores de cada uno de los juegos que se han preparado.
La actividad fue todo un éxito. Desde Infantil hasta 5º de Primaria, más de 300 alumnos, estuvieron jugando al mismo tiempo en las instalaciones deportivas del centro y tutorizados por sus propios compañeros. Sin violencia, sin conflictos, con respeto y orden, el alumnado disfrutó de otra gran mañana de juegos, volviendo a demostrar que la felicidad y el juego van unidos de la mano y es una gran fórmula para desbancar conflictos no propios de un niño.

Imágenes y vídeos de la actividad:

 

 

 

 

 


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

Blogger templates

Profesorado

Ramón Espinoza
Carlos Mateo Sánchez

Contador de visitas

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

- Copyright © EL PUCHE SE MUEVE -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -